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Redes sociales

Plan de dinamización de redes.

En el NOOC Dinamización en redes sociales, nos piden como reto final hacer un Plan de dinamización de redes, por lo cual, presento aquí mi plan.

Objetivo general:

Ampliar 10 % la interacción en redes sociales.

Objetivos específicos:

  1. Aumentar 10 % las visualizaciones por semana de las publicaciones en LinkedIn.
  2. Incrementar 10 % las interacciones por semana de las publicaciones en Facebook.
  3. Acrecentar 10 % las interacciones por semana de las publicaciones en Twitter.

Estrategia:

La duración del plan será de una semana.

Audiencia: El plan va dirigido a los contactos con los cuales cuento actualmente en redes sociales. De todos estos, el grupo al cual me interesa llegar es a aquellos profesionistas de la Salud mental, de 30 años o más, que atiendan a personas en Psicoterapia.

Redes sociales: Utilizaré tres redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn. Aunque la más adecuada para la audiencia a la espero llegar es la última de estas tres.

Acciones:

  1. Curación de contenidos, mediante la técnica de citar artículos científicos donde se especifiquen las ventajas de combinar la Psico con la Farmacoterapia en personas con Trastornos psiquiátricos como T. de depresión mayor, T. de ansiedad y Dependencia a substancias. Para este efecto se utilizarán tres herramientas: Pocket, Mix y Scoopit.
  2. Infografías sobre las ventajas de combinar la Psico y la Farmacoterapia en el tratamiento integral de personas con problemas de Salud mental.
  3. Frases o citas sobre las causas biológicas de los Trastornos psiquiátricos.
  4. Frases o citas contra el estigma y los mitos alrededor de las personas con T. psiquiátricos, los propios T. psiquiátricos y la farmacoterapia.
  5. Creación del hashtag: #HablaconelPsiquiatra, #estaentucerebro, #drpalcerebro, #drpalamente. El cual, hasta el día de hoy (15/06/2020) no ha sido utilizado.

Medición:

Se utilizarán los siguientes indicadores para determinar la efectividad del Plan, y el cumplimiento de los objetivos específicos.

RED SOCIALVisualizaciones / interacciones promedio previas al plan ( Ṽ / Ĩ )Porcentaje de incrementoResultado esperado
LinkedInV sem. 1 + V sem. 2 + V sem. 3 + V sem. 4 / 4(Ṽ / (V sem. P – Ṽ)) x 10010
FacebookI sem. 1 + I sem. 2 + I sem. 3 + I sem. 4 / 4(Ĩ / (I sem. P – Ĩ)) x 10010
TwitterI sem. 1 + I sem. 2 + I sem. 3 + I sem. 4 / 4(Ĩ / (I sem. P – Ĩ)) x 10010
V = Visualizaciones; sem. = semana; V sem. P = Visualizaciones durante la semana del Plan; I = interacciones;

Se sumarán las visualizaciones / interacciones (V / I) de cada publicación hecha en las cuatro semanas previas al plan y se obtendrán las V / I por semana 1, 2, 3, y 4. Estas se sumarán y dividirán entre cuatro para obtener las V / I promedio por semana (Ṽ / Ĩ) . De la misma manera, una vez terminada la semana de aplicación del Plan, se obtendrán las visualizaciones de todas las publicaciones (VP). Las Ṽ / Ĩ se dividirán entre la resta de las VP y Ṽ / Ĩ, el resultado se multiplicará por 100, con lo cual obtendremos el porcentaje de incremento de la visualizaciones durante la semana del plan. Se espera un resultado igual o mayor a 10 para las tres redes sociales.

Calendarización:

Las fechas y horas de las publicaciones se muestran en el siguiente calendario:

LI = LinkedIn; FB = Facebook; TW = Twitter.

Monitorización:

En la siguiente tabla se explican las herramientas de monitorización que se utilizarán y los datos que se obtendrán de cada una de ellas.

HERRAMIENTANo. de apariciones del hashtagVisualizaciones / Interacciones
LinkedIn
Twitter
Facebook
Google alerts
Hootsuit
TweetDeck

Retorno de la inversión:

Se espera que la campaña aumente en 10 % las interacciones en las tres redes sociales. Esto se medirá con los indicadores expuestos en la sección anterior. Como la inversión no será en dinero, se hará el retorno de inversión calculando las horas invertidas en la elaboración del plan, en la lectura y curaduría de los artículo, elaboración de las infografías y demás elementos publicados. De esta manera podré obtener el costo por hora de trabajo necesario para incrementar un punto porcentual las interacciones.

Me encantaría leer sus comentarios.

¡Hasta pronto!

Publicado por Dr. Mario

Médico, Psiquiatra, Adictólogo, Maestro. Apasionado de la enseñar y aprender.

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